Saltar al contenido

sobre nosotros

El Instituto de Psicoanálisis de Santiago es una institución creada el año 2004 con el propósito de ofrecer un espacio clínico de reflexión, trasmisión, formación y análisis.

Su funcionamiento en estos años priorizó la práctica del psicoanálisis en intención y la trasmisión de la experiencia analítica.

No obstante desde el año 2014, hemos promovido un fuerte interés en el psicoanálisis en extensión, ampliando nuestro campo de acción a la interface salud-justicia. 

Se introduce así la reflexión y la práctica de una escucha analítica en el ámbito de la clínica jurídico – forense conforme a los requerimientos de la justicia penal, laboral, civil y de familia.

La  creación de nuestra Unidad de Familia nos propone el desafío de hacer frente a las nuevas formas del malestar en la familia solidarias de la deconstrucción de su modelo tradicional y del advenimiento de nuevos vínculos parentales.

Por ello proveemos evaluación pericial y/o atención psiquiátrica o psicológica psicoanalítica, a mujeres, hombres, jóvenes y niños y niñas que se encuentren dentro de un proceso judicial. 

Así mismo, formamos peritos psicólogos y psiquiatras éticos y sólidos en sus conocimientos técnicos.