sobre nosotros

El Instituto de Psicoanálisis de Santiago es una institución creada el año 2004 con el propósito de ofrecer un espacio clínico de reflexión, trasmisión, formación, y análisis, inspirado en las coordenadas teóricas y en la praxis del psicoanálisis.

Su funcionamiento en estos años priorizó la práctica del psicoanálisis en intención y la trasmisión de la experiencia analítica.

No obstante, su refundación el año 2014, promueve un fuerte interés en el psicoanálisis en extensión, ampliando así su campo de acción a otras formas menos privadas del malestar en la cultura contemporánea.

Este nuevo sesgo de intervención es particularmente acentuado en el ámbito de la interface salud-justicia. 

Se introduce así la reflexión y la práctica de una escucha analítica en el ámbito de la clínica jurídico – forense conforme a los requerimientos de la justicia penal, civil y de familia.

Precisamente, la  creación de nuestra Unidad de Familia nos propone el desafío de hacer frente a las nuevas formas del malestar en la familia solidarias de la deconstrucción de su modelo tradicional y del advenimiento de nuevos vínculos parentales.

Por ello proveemos evaluación pericial y/o atención psiquiátrica o psicológica psicoanalítica, a mujeres, hombres, jóvenes y niños y niñas que se encuentren dentro de un proceso judicial. 

Formar profesionales con interés en el ámbito jurídico – forense.

Realizar prevención de problemáticas.